Enrique C Paya
Potenciando Negocios

By: Enrique C Paya | September 04, 2018

Hola de nuevo.

Este soy yo: Enrique C Payá y me dedico a la implantación de herramientas para la mejora en los resultados de las empresas para las que trabajo.

¿Cómo?

Si sigues un poco este blog sabrás que a través de la implantación de Zoho CRM así como de diferentes herramientas que Zoho nos ofrece.

Hoy me he decidido por escribir este post debido a una oportunidad de negocio que tuvo una vida muy corta, el resultado no fue positivo, sin embargo si que fue el esperado.

Me explico, realicé un contacto a través de una de las campañas que realicé de captación de leads interesados en la implantación de Zoho CRM en sus empresas.

El caso es que tuve la suerte de contactar con una empresa que está usando una aplicación CRM y pude contactar con el gerente para que me pudiera explicar su situación actual y dónde quería estar a corto, medio plazo.

Evidentemente una de los posibles motivos para acceder a Zoho CRM era la de optimizar costes, y ¡como no! incrementando las funcionalidades que actualmente tiene.

El coste por suscripción era mayor,por lo que estaba claro que el cliente diría que no. El argumento que utilizó es que no habíamos entendido sus necesidades.

De ahí el título de este post, ¿qué es para vosotros optimizar costes?

A mí siempre me ha gustado procesar información para llegar a saber si realmente la compra o venta de un producto/servicio mejora realmente lo que se tiene hasta la fecha.

Como siempre la frase lo barata sale caro viene al pelo, por algo existen los dichos populares, por que algo de razón siempre tienen.

De ahí el título de este post, ¿qué es para vosotros optimizar costes?

Uno de los mayores problemas que tenemos hoy en día es la escasez de tiempo, es demasiado limitado, además de las limitaciones personales (también nos cansamos).

Utilizamos herramientas para aprovecharlo al máximo: programas de facturación, mensajería instantánea para poder mantener varias conversaciones a la vez, grupos de Whats App o de correo para comunicaciones rápidas.

¿Por qué no utilizar una herramienta que optimice el tiempo de nuestro departamento comercial?

La realización de informes de actividad, el seguimiento de oportunidades, presupuestos, clasificación de clientes, y la comunicación con clientes y entre departamentos.

Estos son algunos de las acciones repetitivas que debemos hacer de manera manual para el correcto funcionamiento de nuestras ventas, cada día, semana, quincena, etc.

Seas un autónomo, como yo, o tengas un equipo comercial de 5 o más personas, debemos invertir en estas faenas al menos un par de horas a la semana, para su posterior análisis.

¿Sería interesante poder ahorrar estas horas para aplicarlas al análisis y toma de decisiones?

La respuesta está clara: ¡ SI !

Si eres uno, tus horas son más que valiosas, y si tienes un equipo en marcha se puede decir que esas horas son carísimas.

Ahora haz tus cálculos y dime qué coste por usuario no compensan 8 horas mensuales, como mínimo, de cada uno de tus comerciales y gestores. Eso sin valorar los tiempos de consulta por teléfono de información del cliente con tu oficina.

Y si todavía tienes dudas, hablemos y encontremos la solución adecuada.