Enrique C Paya
Potenciando Negocios

By: Enrique C Paya | September 13, 2018

Este pasado fin de semana tuve la gran suerte de poder asistir a la celebración del enlace matrimonial de un gran amigo.

Coincidí´en la mesa con otros amigos del novio en que habían varias personas que se dedican a las ventas, nos juntamos varios comerciales en la mesa, la cena fue más que divertida.


Tras las presentaciones, varias charlas, llegó el momento de preguntarnos a qué nos dedicábamos y de ahí surge el tema de este post.

Al grano, ¿es necesario una aplicación CRM en mi empresa?

La respuesta correcta es: ¡ SI !

Claro que depende lo que consideremos necesario para nuestra empresa. ¿Qué quiero decir con esto? 

Como he comentado en alguna ocasión la disponibilidad de tiempo es más que importante, así como la disponibilidad de todos tus recursos personales para dirigir tus esfuerzos en lo que es realmente importante.

Por supuesto que puedes usar otro tipo  de sistemas y de herramientas para realizar el seguimiento, desde las fichas de toda la vida (casi impensable hoy en día) hasta las hojas de cálculo como excel

Igual que no es necesario otras cosas para conseguir el mismo objetivo, lo único es mientras que tú crees que estás ahorrando costes, tu competencia llega antes.

El poder de la rápida gestión, de la rápida comunicación, de las reacciones rápidas, del máximo control y medición de resultados es super importante. Así que no te quedes atrás e implanta Zoho CRM en tu empresa.

Estrategia centrada en el cliente

Todo esto sin nombrar la evolución del marketing y ventas.

El marketing y ventas ha ido evolucionando desde lo más general o colectivo, a lo más individualizado posible.

Primero se centraban las ventas en el producto, en sus carácterísticas, propiedades, etc.

Posteriormente en un segmento de población, se trataba de encontrar el público general objetivo ideal para concluir la venta.

Con el fin de las grandes producciones y la llegada de la globalización del aumento de competidores en todos los sectores llega la estrategia centrada en el cliente.

También por este motivo debemos tener Zoho CRM, para mejorar nuestra comunicación, conocer bien qué soluciones podemos ofrecer a nuestros clientes, para poder penetrar en su empresa y posteriormente realizar esa venta 360 que hemos puesto también de moda.

¿A qué esperas?

Entonces ¿a qué esperas para poner en marcha Zoho CRM en tu empresa?