Enrique C Paya
Potenciando Negocios

By: Enrique C Paya | October 19, 2018

¡¡¡ Buenas !!!

Estas semanas parece que han pasado como una exhalación, al menos para mí ha sido así.

Antes de darme cuenta estamos otra vez a viernes y la publicación que quiero que tenga periodicidad semanal ha quedado un poco atrás.


Dicho esto, vamos a meternos en materia.


¿Blueprint?¿Qué es eso?

Previamente a la respuesta a estas preguntas debo ponerme en situación, de el por qué de esta pregunta y cómo he llegado a ella, y sobre todo explicar la solución que Zoho CRM nos dá.


En estas últimas semanas estoy realizando la implantación de Zoho CRM en una empresa en la que pocos, por no decir nadie, han trabajado con una aplicación CRM.

¿Cómo? ¡ Sí !, aunque parezca sorprendente hay más empresas y entidades de las que pensamos que están trabajando sin un CRM, y sobre todo sin Zoho CRM. De hecho uno de mis primeros clientes es una empresa que factura 6 millones de euros, con unos 10 comerciales en toda España, y no tenían un CRM.

Volviendo al presente unas de las necesidades de esta empresa es la de qué hagamos las cosas sencillas, como me decía uno de los comerciales que sea "para tontos". Antes de nada no se hacen herramientas para tontos sino para ignorantes, es decir, para quien no tiene los conocimientos para su uso. Evidentemente con el paso del tiempo y la experiencia dejaremos la ignorancia atrás, lo que comúnmente se denomina Curva de aprendizaje.

Pues BluePrint es la solución ideal para esta empresa, y la tuya también, estoy seguro.

¿Qué nos ofrece BluePrint de Zoho CRM?

¡ Nos indica el camino !

Ni más ni menos que la guía de qué debemos hacer y cuando lo debemos hacer.

En más ocasiones de las que nos podemos imaginar cada comercial tiene un modus operandi diferente, aún teniendo una guía de cómo quiere dirección que funcione. Aunque no lo parezca esto es un inconveniente por que la dirección nunca podrá tener un protocolo común de medición para controlar en que punto podemos mejorar.

Dar la guía de lo qué tenemos que hacer después o antes de cada movimiento ayudará a nuestro equipo a mejorar al menos en tiempo de actuación, y a la empresa a controlar mucho mejor sus procesos, como siempre para optimizar recursos, tiempos y resultados.

Así que no te lo pienses más, accede a tu cuenta de Zoho CRM y crea tu ¡¡¡Plan de acción !!!

Si necesitas ayuda, contacto con nosotros y hablaremos: soporte@potenciandonegocios.com

Qué no tienes Zoho CRM, date de alta en el formulario a continuación y empieza ya:

Zoho Accounts
¡ Comienza gratis hoy Zoho CRM !

Category: Uncategorized 

Tags: